Un trabajo quizá caótico

|| Tucídides y la democracia /3

En cuanto  a la estructura de la investigación Tucídides y la democracia, mi intención es tratar primero la figura de Tucídides y luego, si tengo tiempo y ganas, la de Heródoto…

Arnaldo Momigliano
Arnaldo Momigliano

Ahora bien, tras escribir todo este trabajo, dado lo largo que me ha quedado, y temiendo, Marcos, que te aburra soberanamente, he prescindido de la parte que pensaba dedicar a Heródoto. Creo que todo lo que yo podría escribir sobre él no valdría nada comparado con el breve artículo de Momigliano El lugar de Heródoto en la historia de la historiografía, que te recomiendo.

Me disculpo por la pobreza de la bibliografía utilizada. He usado mucho el libro Tucídides, de Alsina, pero hay que tener en cuenta que en ese libro se transcriben testimonios de muchos otros autores, por lo que las opiniones tomadas de él por mí raramente son del propio Alsina.

En las notas y referencias tampoco he sido del todo estricto y quizá no siempre he remitido a mis fuentes científicamente. Por otra parte, cuando digo «algunos piensan» no estoy empleando el recurso de atribuir a un desconocido mis propias opiniones para dotarlas de autoridad, es simplemente que no he podido localizar dónde lo leí.

Cuando digo 'algunos piensan', no atribuyo a un desconocido mis opiniones para dotarlas de autoridad Clic para tuitear Todo este trabajo resulta bastante caótico y precipitado, así que, aunque soy partidario de que cada uno lea las cosas como le dé la gana, me gustaría que esto lo leyeses todo seguido, pues es posible que algunas partes no sean comprensibles sin haber leído las anteriores.


TUCÍDIDES Y LA DEMOCRACIA

[wpts_matriz boxwidth=’120′ category=’5291′  posttype=» taxonomy=» posts=’30’ limit=’30’ order=’ASC’ boxstyle=’1′ buttoncolor=’nobutton’ titlesize=’12’ contentsize=’11’ titlefont=’default’ contentfont=’default’ prd=» showtitle=’1′ showexcerpt=’1′ showimage=’1′]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau
Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau