Filosofía del lenguaje

mascaras-tituloLos filósofos siempre han concedido una gran importancia al lenguaje. Confucio creo la teoría de la rectificación de los nombres como medio para rectificar la realidad. Los  filoetimólogos buscan en la etimología la esencia de las cosas y descifran el significado rastreando en el origen de las palabras, no siempre con éxito. Por su parte, los cabalistas, buscan el secreto del universo en las letras del nombre secreto de YHWH.

Y, por último, están los filósofos del lenguaje, en la estela de Ludwig Wittgenstein, que insisten en que no hay verdaderos problemas filosóficos, sino tan solo problemas mal expresados, así que la solución a cualquier dilema consiste en resolver equívocos lingüísticos. Para ellos, el lenguaje lo es todo, como para el hombre de esta historieta.


lenguaje001a

lenguaje002a

lenguaje003


[Publicado en 2015. Ampliado en 2019]

OTRAS HISTORIETAS DE FILOCOMIC Y MÁSCARAS

[wpts_matriz boxwidth=’125′ category=’4784′  posttype=» taxonomy=» posts=’30’ limit=’30’ order=’ASC’ boxstyle=’6′ buttoncolor=’nobutton’ titlesize=’12’ contentsize=’11’ titlefont=’default’ contentfont=’default’ prd=» showtitle=’1′ showexcerpt=’1′ showimage=’1′]


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *