La secuencialidad en el cine
El cine se basa en la percepción de un movimiento que no existe.
Podemos verlo en este ejemplo de los orígenes del cine.
Pero en realidad no es cine, es fotografía.
Un ejemplo es el comic en internet, como éste de Mosca y Caja con Zenón de Elea:
¿Se mueve la flecha? (NO FUNCIONA POR EL MOMENTO)
El objetivo del experimento de Muybridge con los caballos era:
“¿Hay un momento en medio de la zancada en el que los caballos tengan todos los cascos fuera del suelo? Leland Stanford, el barón del ferrocarril y futuro fundador de la universidad, apostó a que sí, o al menos esa es la historia. Fue en 1872 cuando Stanford contrató al destacado fotógrafo de paisajes Eadweard Muybridge para que lo descubriera. Tomó años, pero Muybridge cumplió: armó una pista de carreras con una docena de cuerdas que activaron 12 cámaras. Muybridge no solo demostró que Stanford tenía razón, sino que también desencadenó la revolución en la fotografía en movimiento que se convertiría en películas. La biógrafa Rebecca Solnit resumió su vida: “Él es el hombre que dividió el segundo, una acción tan dramática y de gran alcance como la división del átomo”.
Tramas (2007-2008)