[email protected]

Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau
Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau

Galería

Búscame en Class Paper
Un menú epicúreo
Últimas conclusiones acerca de Tucídides|| 35
Sócrates y los filósofos discutidores
Algunas opiniones acerca de Tucídides y la guerra entre Esparta y Atenas || 34
Sacro y profano CUADERNO DE VENECIA
¿Inventó Coca-Cola la felicidad?
El buenánimo de Demócrito y los peligros de la envidia
Es más fácil ver que escuchar

Están entre nosotros

La búsqueda de la inteligencia extraterrestre fue en el siglo XX una de las mayores preocupaciones de los científicos.

Representación ingenua de los extraterrestres en el siglo XX. Sólo en algún caso casi aciertan.

El físico Enrico Fermi, autor de la célebre Paradoja de Fermi acerca de la búsqueda de inteligencia extraterrrestre. Fermi se preguntaba cómo era posible que si cálculos como la ecuación de Drake, indicaban la altísima probabilidad de que existiera vida extraterrestre, no hubiéramos ya contactado con ellos. Un día se hallaba desesperado porque todo parecía indicar que los extraterrestres tenían que habernos visitado. «Pero, ¿dónde están?», se preguntó en voz alta. Leo Szilard le contestó: «Ellos ya están aquí. Pero se llaman a sí  mismos húngaros.»

Szilard no hacía sino recoger el rumor que corría en los departamentos de Física teórica de Los Alamos: hace millones de años, los marcianos se vieron obligados a abandonar su planeta y llegaron a lo que hoy conocemos como Hungría. Se adaptaron a la apariencia de los monos que encontraron, pero había en ellos tres características que era difícil ocultar: sus ganas de viajar (por eso hay húngaros por todo el mundo), su idioma (único y diferente de todos los de alrededor) y su inteligencia. Edward Teller, extraterrestre húngaro, como el propio Leo Szilard, ha confirmado en alguna ocasión lo que el imprudente Szilard hizo público. Afortunadamente, tampoconadie le creyó.

Sin embargo, el premio Nobel Leon Lederman volvió a revelar el secreto, a través de una investigación protagonizada por Sherlock Holmes y Watson. Según Lederman, los marcianos llegaron recientemente, a mitad del siglo XX, a nuestro planeta y se establecieron en Budapest, para después, bajo la apariencia de emigrantes, infiltrarse poco a poco en las mejores universidades y centros de investigación.

Nadie lo creyó tampoco.

Nadie lo creerá cuando lea estas páginas dedicadas a los extraterrestres.

El primero de ellos es un renombrado artista del siglo XX, Lazslo Toth.

***************


Ántal Szerb y los extraterrestres

Ántal Szerb y los extraterrestres

Existe un rumor, muy extendido entre la comunidad científica, que sostiene que los extraterrestres llegaron a la tierra hace ya mucho tiempo, que desembarcaron en Budapest y que se hacen llamar húngaros. He dedicado una página a estos extraterrestres (Están…

No existen variables ocultas… y no pueden existir|| La filosofía de la Mecánica Cuántica /21

No existen variables ocultas… y no pueden existir|| La filosofía de la Mecánica Cuántica /21

Ya hemos visto que Einstein sugirió que la explicación de los fenómenos cuánticos resultaba tan confusa, paradójica y extravagante debido a que la teoría cuántica estaba incompleta. Para solucionar el problema, y en especial para devolver el determinismo a la…

Lazslo Toth

Lazslo Toth

Sin Piedad 1972, Ciudad del vaticano, 21 de mayo, domingo de Pentecostés. Son las once y media de la mañana. Un hombre se abre paso entre la multitud de peregrinos que esperan la bendición papal, esquiva a cinco guardias, se…

Una respuesta a «Están entre nosotros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Están entre nosotros