Están entre nosotros

La búsqueda de la inteligencia extraterrestre fue en el siglo XX una de las mayores preocupaciones de los científicos.

Representación ingenua de los extraterrestres en el siglo XX. Sólo en algún caso casi aciertan.

El físico Enrico Fermi, autor de la célebre Paradoja de Fermi acerca de la búsqueda de inteligencia extraterrrestre. Fermi se preguntaba cómo era posible que si cálculos como la ecuación de Drake, indicaban la altísima probabilidad de que existiera vida extraterrestre, no hubiéramos ya contactado con ellos. Un día se hallaba desesperado porque todo parecía indicar que los extraterrestres tenían que habernos visitado. «Pero, ¿dónde están?», se preguntó en voz alta. Leo Szilard le contestó: «Ellos ya están aquí. Pero se llaman a sí  mismos húngaros.»

Szilard no hacía sino recoger el rumor que corría en los departamentos de Física teórica de Los Alamos: hace millones de años, los marcianos se vieron obligados a abandonar su planeta y llegaron a lo que hoy conocemos como Hungría. Se adaptaron a la apariencia de los monos que encontraron, pero había en ellos tres características que era difícil ocultar: sus ganas de viajar (por eso hay húngaros por todo el mundo), su idioma (único y diferente de todos los de alrededor) y su inteligencia. Edward Teller, extraterrestre húngaro, como el propio Leo Szilard, ha confirmado en alguna ocasión lo que el imprudente Szilard hizo público. Afortunadamente, tampoconadie le creyó.

Sin embargo, el premio Nobel Leon Lederman volvió a revelar el secreto, a través de una investigación protagonizada por Sherlock Holmes y Watson. Según Lederman, los marcianos llegaron recientemente, a mitad del siglo XX, a nuestro planeta y se establecieron en Budapest, para después, bajo la apariencia de emigrantes, infiltrarse poco a poco en las mejores universidades y centros de investigación.

Nadie lo creyó tampoco.

Nadie lo creerá cuando lea estas páginas dedicadas a los extraterrestres.

El primero de ellos es un renombrado artista del siglo XX, Lazslo Toth.

***************

[pt_view id=»51c4d85nbf»]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *