El párrafo|| Mientras escribo , de Stephen King /4
Dice Stephen King:
“Soy de la opinión de que los defectos de estilo suelen tener sus raíces en el miedo, un miedo que puede ser escaso si sólo se escribe para uno, pero que amenaza con intensificarse si aparece un plazo de entrega”.
Recomienda no preocuparse por los párrafos, por dónde empiezan y terminan, pues se forman casi solos: “Si después no te gusta el resultado, lo corriges y punto”.
Por último, añade:
“Yo soy de la opinión de que la unidad básica de la escritura es el párrafo, no la frase. Es donde arranca la coherencia, es donde las palabras tienen la oportunidad de ser algo más que palabras”.
Quizá por eso a mí me sucede, y supongo que a todo lector, que cuando estoy leyendo un libro, no me guste dejar párrafos a medias, y si estoy leyendo en particular a Proust pero me dispongo a dejar de leerlo, me aseguró de que el párrafo que inicio no sea de los que duran una página o más. Es algo que es imposible hacer con novelas como Sí o Los comebarato de Thomas Benhard, escritas en un único párrafo.
[Publicado el 27 de julio de 2003]
EL RESTO ES LITERATURA
[pt_view id=”b63abe0a76″]
[wpts_matriz boxwidth=’120′ category=’5269′ posttype=” taxonomy=” posts=’30’ limit=’30’ order=’ASC’ boxstyle=’6′ buttoncolor=’nobutton’ titlesize=’10’ contentsize=’11’ titlefont=’default’ contentfont=’default’ prd=” showtitle=’1′ showexcerpt=’1′ showimage=’1′ masonry=’1′]
STEPHEN KING
[wpts_matriz boxwidth=’120′ category=’5330′ posttype=” taxonomy=” posts=’30’ limit=’30’ order=’ASC’ boxstyle=’6′ buttoncolor=’nobutton’ titlesize=’10’ contentsize=’11’ titlefont=’default’ contentfont=’default’ prd=” showtitle=’1′ showexcerpt=’1′ showimage=’1′ masonry=’1′]