
Mi padre dibujó este chiste en 1964. No estoy seguro de si llegó a publicarlo entonces. Lo he escaneado a partir del original, dibujado a tinta y plumilla, con un trazo fino y un color negro intenso, 42 años después, que aquí no se aprecia igual bien. Ya entonces un Moët&Chandon del 53 era muy apreciado. Hoy en día, veo que se vende a 725 euros la botella.

Al principio pensé que el chiste era del 74, pero después me dí cuenta de que ese «74» era el número del chiste, no la fecha. He deducido, por otros chistes similares también numerados, que es de 1964.

Post List #2
Búscame en Class Paper
En el número de verano de ClassPaper puedes leer una extraordinaria entrevista que me ha hecho Elena Pita en Barcelona. Las fotografías son de Luis Malibrán.
Un menú epicúreo
En contra de la imagen de los epicúreos difundida en la antigüedad, en especial por los estoicos, retratándolos como viciosos glotones, Epicuro disfrutaba de placeres sencillos y es muy conocida aquella petición que le hace a un amigo: «Envíame un…
Últimas conclusiones acerca de Tucídides|| 35
En mi opinión, la simpatía de Tucídides hacia Esparta es evidente a lo largo de toda la obra. También resulta claro que aborrece la tiranía y la considera absolutamente distinta de la oligarquía, que para él es el gobierno de…
Sócrates y los filósofos discutidores
la idea que tenía cada uno de ellos de la felicidad no siempre coincidía y por eso se llama «Siete maneras de alcanzar la felicidad», porque no hay una receta única. Digamos que lo que sí hay son muy buenas…
Algunas opiniones acerca de Tucídides y la guerra entre Esparta y Atenas || 34
Leyendo a Tucídides se ha quebrado completamente la imagen más o menos idílica que me pudiera quedar de la Grecia clásica, al menos en comparación con otras civilizaciones, pues no creía tampoco en el paraíso a la manera cretense que,…
Pastecca (Iván Tubau)
Deja una respuesta