¡Un Moët del 53! ¡Feliz 2017… de Pastecca!
Mi padre dibujó este chiste en 1964. No estoy seguro de si llegó a publicarlo entonces. Lo he escaneado a partir del original, dibujado a tinta y plumilla, con un trazo fino y un color negro intenso, 42 años después, que aquí no se aprecia igual bien. Ya entonces un Moët&Chandon del 53 era muy apreciado. Hoy en día, veo que se vende a 725 euros la botella.
Al principio pensé que el chiste era del 74, pero después me dí cuenta de que ese “74” era el número del chiste, no la fecha. He deducido, por otros chistes similares también numerados, que es de 1964.
Post List #2
¿Cómo se explica el éxito del estoicismo?
Hoy en día, millones de personas se declaran estoicas: deportistas, políticos y empresarios como Jack Dorsey, fundador de Twitter, o el que ahora es dueño de esa red social, Elon Musk, junto a celebridades como Arnold Schwarzenegger o Angelina Jolie…
¿Es el estoicismo una filosofía innecesariamente cruel?
Se cuenta que en una ocasión el esclavo Epicteto pidió a su maestro Musonio Rufo, que intercediera ante su amo para que dejara de maltratarlo. Musonio le respondió con una pregunta: «¿Se lo voy a pedir a él si de…
El estoicismo de Epicteto es como un bolero de Agustín Lara
Ahora que lo dices, el bolero, es este bolero que dice: “Aunque no quieras tú, ni quiera yo, lo quiere Dios: hasta la eternidad te seguirá mi amar”. Pues este bolero originalmente era: “Aunque no quieras tú ni quiera yo ni…
No es peligroso asomarse al interior
El emperador Marco Aurelio consideraba su maestro a Epicteto y llevaba siempre consigo el Manual. Eso es lo que significa el título original del libro: Enchiridion, es decir manual, es decir, algo que se puede llevar en la mano.
El libro estoico que amaba el emperador Marco Aurelio
Las enseñanzas de Epicteto muestran cómo alcanzar la tranquilidad y la verdadera libertad mediante el control de nuestras opiniones y deseos. Su sencillez y profundidad lo han convertido en una referencia imprescindible para quienes desean aplicar el estoicismo en su…
Pastecca (Iván Tubau)