
Mi padre dibujó este chiste en 1964. No estoy seguro de si llegó a publicarlo entonces. Lo he escaneado a partir del original, dibujado a tinta y plumilla, con un trazo fino y un color negro intenso, 42 años después, que aquí no se aprecia igual bien. Ya entonces un Moët&Chandon del 53 era muy apreciado. Hoy en día, veo que se vende a 725 euros la botella.

Al principio pensé que el chiste era del 74, pero después me dí cuenta de que ese «74» era el número del chiste, no la fecha. He deducido, por otros chistes similares también numerados, que es de 1964.

Post List #2
Siete maneras de alcanzar la felicidad
El día 25 de junio podrás encontrar este libro en todas las librerías. Este es un viaje por siete escuelas filosóficas griegas (en realidad, por nueve) en busca de esa cosa tan buscada y tan huidiza que es la felicidad. Si el título te hace pensar que estás ante otro libro de autoayuda que propone recetas milagrosas para ser feliz en un instante, te equivocas. Aquí va una primera aclaración…
La nostalgia de Pericles
Lo que sí queda claro al leer a Tucídides, al menos para mí, es que, tras la muerte de Pericles, el historiador considera que la ciudad no sabe regirse a sí misma y, aunque critica algunos aspectos de Alcibíades, también…
Antifonte, el demócrata y el antidemócrata
«La vida es como una breve vigilia, y su duración como un solo día, por así decirlo, en el que, alzando la vista hacia la luz, damos paso a otros que nos suceden».
El (no tan) demócrata Tucídides
El hecho de que alguien nazca en el seno de una familia oligárquica y presuntamente reaccionaria, no le obliga, evidentemente, a ser reaccionario, aunque no hay que subestimar la importancia de ese aprendizaje, incluso en quienes parecen rechazarlos en el…
Pastecca (Iván Tubau)
Deja una respuesta