[email protected]

Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau
Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau

Galería

Búscame en Class Paper
Un menú epicúreo
Últimas conclusiones acerca de Tucídides|| 35
Sócrates y los filósofos discutidores
Algunas opiniones acerca de Tucídides y la guerra entre Esparta y Atenas || 34
Sacro y profano CUADERNO DE VENECIA
¿Inventó Coca-Cola la felicidad?
El buenánimo de Demócrito y los peligros de la envidia
Es más fácil ver que escuchar

Terrores infantiles

Charles Lamb recuerda como le asustó en la infancia una ilustración de la Biblia de Stackhouse: la de la bruja que invoca a Samuel para que Saúl hablé con él.

Samuel se aparece ante Saúl, convocado por la adivina de Endor

Esta anécdota de Lamb me recordó las ilustraciones que más me asustaron durante la infancia: las de Junceda en la edición ilustrada de La isla del tesoro.

Al verlas ahora, no me cabe ninguna duda de que Joan Junceda ha sido uno de los mejores ilustradores del libro de Stevenson.

Es un terreno en el que la competencia es feroz, porque son muchos los extraordinarios ilustradores de la obra de Robert Louis Stevenson.

Uno de los más extraordinarios es sin duda Mervin Peake.

Esta ilustración de Joan Junceda del pirata de una sola pierna bailando sobre la cama era la que más me asustaba, supongo que porque era fácil imaginar que esa cama era precisamente la mía.



Divagaciones

Divagaciones

Soy consciente de que cada cosa que digo o escribo tiene un matiz, que cada norma que formulo tiene una excepción, que cada excepción tiene una excepción. Pero también soy consciente de que si me desvío en cada matiz, si…

Pesadillas temporales

Pesadillas temporales

Una de las pesadillas más inquietantes que todos los escritores de cuentos de terror hemos empleado alguna vez, consiste en imaginar que alguien no puede escapar de un lugar. Puede ser una casa, un cementerio, un estrecho espacio entre dos…

La insensibilización

La insensibilización

Se lamenta Darwin de su pérdida de sensibilidad estética: “Esta curiosa y lamentable pérdida de los más elevados gustos estéticos es de lo más extraño, pues los libros de historia, biografías, viajes (independientemente de los datos científicos que puedan contener)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terrores infantiles