Masones en Dan Brown
En El símbolo perdido, Dan Brown describe una ceremonia de iniciación:
“Tal y como era tradición, había comenzado ese viaje ataviado con la vestimenta ritual de los herejes medievales que conducían al cadalso: la camisa abierta para dejar el pálido pecho al desnudo, la pernera izquierda del pantalón enrollada hasta la rodilla y la manga derecha remangada hasta el codo. Además, una gruesa soga alrededor del cuello: el «cable de remolque», lo llamaban los hermanos.”
Estos “hermanos” como es obvio, son los masones. Por si alguien no conoce el rito de iniciación masónico citado antes, enseguida Brown describe su indumentaria, que sí es conocida por todo el mundo:
“Los hermanos que lo rodeaban iban todos ataviados con el atuendo completo: delantal de piel de cordero, banda y guantes blancos.”
Ceremonia de iniciación masónica en la que se aprecian casi todos los detalles descritos por Brown
Brown describe algunos detalles más de la ceremonia, explicando que el iniciado bebe un vino semejante a sangre de un cráneo humano.
Masones con sus típicos delantales o mandiles. El más alto (que está recibiendo la biblia masónica), es el célebre actor John Wayne
Aunque la descripción es neutra y realista, a quienes no conozcan la ceremonia y las costumbres masónicas les puede parecer extravagante o siniestra. Sin embargo, todos estos ritos tiene un significado simbólico y todo el acto es por completo inofensivo. Como descubrirá el lector del libro, Brown comienza de esta manera sin duda para atraer la atención de los lectores con algo vistoso y chocante, pero a medida que el libro avanza se detecta una clara simpatía de Brown hacia los masones.
Sin embargo, hay que señalar que el uso de la palabra “Hermandad” para referirse a la masonería es ambivalente: los masones lo usan constantemente y se llaman unos a otros “hermano”, pero también el periodista Stephen Knight tituló La hermandad a un libro, publicado en 1984, en el que acusaba a los masones de estar infiltrados en todos los centros del poder.
El libro La hermandad, fue un éxito de ventas y contribuyó a todo tipo de teorías conspirativas relacionadas con los masones. El propio Knigt, en 1976, había publicado otro libro, Jack el destripador, la solución final, en el que relacionaba a la corona de Inglaterra y a los masones con los crímenes de Jack el destripador.
Los masones son posiblemente la sociedad secreta, junto a los rosacruces, a la que dedico más espacio en mi libro, contando su origen y evolución e intentando desvelar su secreto, por ejemplo, en el capítulo “El secreto del secreto”.
La verdadera historia de las sociedades secretas
Daiyan Editorial
“La verdadera historia de las sociedades secretas desvela el saber oculto de los influyentes masones y francmasones, los misteriosos rosacruces, los esenios y sicarios contemporáneos de Jesucristo, los magos persas y los sacerdotes egipcios, los asesinos del Viejo de la Montaña, el priorato de Sión y los templarios.
El libro nos guía a través de un sinfín de ceremonias iniciáticas, cultos mistéricos, lenguajes secretos, símbolos y contraseñas o la asombrosa Cábala.”
Daniel Tubau
La verdadera historia de las Sociedades Secretas
Editorial Daiyan
La SEGUNDA EDICIÓN de La verdadera historia de las Sociedades Secretas se publicó el 22 de mayo de 2020 por la editorial DAIYAN. Es una edición ampliada y revisada de la primera edición que se publicó en 2008 en la editorial Alba.
Ahora ya puedes encontrar La verdadera historia de las Sociedades Secretas.
2ª Edición en 2020. Revisada y ampliada.
Entradas de La verdadera historia de las Sociedades Secretas
[wpts_matriz boxwidth=’150′ category=’356′ posttype=” taxonomy=” posts=’30’ limit=’30’ boxstyle=’1′ buttoncolor=’nobutton’ titlesize=’13’ contentsize=’11’ titlefont=’default’ contentfont=’default’ showtitle=’1′ showexcerpt=’1′ showimage=’1′ masonry=’1′]
One Comment
Juárez Silvia
Me gustaría saber la historia del hindú club ,en sus comienzos . Ubicado en don Torcuato. Buenos Aires. Argentina.