¿Los nuevos adeptos entran a una sociedad porque tienen talento o porque descubrieron el secreto?
Daniel Tubau: “En casi todos los casos, para entrar en una sociedad secreta es necesario que un iniciado te recomiende. Es lo que se llama cooptación. Pero se conocen casos de personas que han ingresado en la masonería u otras sociedades porque presenciaron ritos de iniciación o espiaron reuniones secretas. Se cuentan casos de varias mujeres que ingresaron en al masonería debido a ello: la alternativa era o matarlas o dejarlas ingresar, y los masones, a pesar de su fama y sus terribles juramentos, han sido muy poco aficionados a matar a nadie”.
En el capítulo «La única mujer masona» cuento el caso de la primera mujer que ingresó en la masonería y la curiosa manera en la que lo consiguió. En «El lado oscuro de la masonería» de las acusaciones a los masones de cometer crueldades.
La verdadera historia de las Sociedades Secretas, de Daniel Tubau
Daniel Tubau
La verdadera historia de las Sociedades Secretas
Editorial Daiyan
La SEGUNDA EDICIÓN de La verdadera historia de las Sociedades Secretas se publicó el 22 de mayo de 2020 por la editorial DAIYAN. Es una edición ampliada y revisada de la primera edición que se publicó en 2008 en la editorial Alba.
Sociedades secretas en Lux Atenea (¿o Lux Atman?) Ahora que acaba de publicarse la segunda edición corregida y aumentada de La verdadera historia de las Sociedades Secretas, aprovecho para rescatar una crítica del libro que se publicó en el webzine…
En la última revisión de La verdadera historia de las sociedades secretas, cuando todavía se llamaba El conocimiento secreto, eliminé o reduje algunas citas, como la que encabeza el apartado dedicado a las sociedades secretas egipcias (página 28 en el libro), que…
Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Tercera Ley de Clarke Arthur C.Clarke, autor de 2001, una odisea del espacio Hoy en día tendemos a pensar en la magia, la alquimia y la astrología como…
gothgirl en marzo 9, 2010 dijo:
hola, quisiera informarme de como poder ingresar en una hermandad secreta atea, vivo en baleares y las únicas hermandades que conozco se basan en el sufrimiento de los demás y a fines lucrativos al fin y al cabo lo que vienen a ser bandas callejeras o hacen esa función y estoy cansada de buscar y no encontrar lo que busco ( una sociedad de hermanos ateos que no estén de acuerdo con las funciones de la sociedad actual o solo en la mayoría de sus ramificaciones, una sociedad que tenga objetivos similares pero DE VERDAD, que sea una hermandad seria, una sociedad que cree en la amistad conjunta con la lealtad y el respeto de todos los miembros que se apoyen y ayuden entre todos como una segunda familia….etc…) y no encuentro mas que hermandades de videojuegos, de trinitarios de películas… y yo busco algo serio que llegue .Os agradecería de corazón que si tenéis información sobre algunas hermandades ateas con principios internos similares a los míos que me lo enviarais por correo o los datos suficientes para saber como levantar una hermandad secreta. un saludo cordial (Gothgirl)
Hola Gothgirl:
los ateos no suelen (no solemos) pertenecer a sociedades secretas, excepto cuando somos perseguidos por los creyentes, algo que ha sucedido bastante a menudo a lo largo de la historia. Sí existen ciertas sociedades secretas que además son ateas o no creyentes. Sé, por ejemplo, que una de las ramas de la masonería madrileña es atea y tiene como libro básico la Declaración de los derechos humanos. También hay otros grupos ateos, que no llegan a ser sociedades, como The Brights, al que pertenecen científicos y pensadores de gran prestigio, como Steven Pinker o Richard Dawkins (que es quizá el ateo más activo en la actualidad). Si quieres más información, puedes escribirme a mi correo personal.
saludos
Hola neuer, me gustaría hablar contigo, pero desde la privacidad, si no te molesta. espero tu respuesta, o bien a esta direccion: [email protected].
Gracias por tu tiempo y atención.
Deja una respuesta