[email protected]

Completa la sexta edición... 
¡Convocada la sexta!

Escribir un guion: un viaje extraordinario
Daniel Tubau cuestiona las fórmulas dogmáticas de los gurús del guión, que casi nunca cuentan cómo trabajan los guionistas. La narrativa audiovisual recupera riqueza, ambigüedad y profundidad. Un curso para aprender y disfrutar con la escritura de guiones. Clases a distancia pero en vivo, una cercanía que no podrás encontrar en un curso grabado ni en la Inteligencia Artificial.

Más información
Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau
Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau

Galería

¿Están sobrevalorados los filósofos griegos?
El secreto del «secreto masónico» por fin revelado
¿Ser moralmente bueno basta para ser feliz?
Nuevo curso de guión online
Mosca duda acerca de si existe
Demostración de Berkeley de que Dios existe
Buda y la otra orilla Filosofía con Mosca y Caja
El dolor morboso de los estoicos
El gran teatro de la felicidad

Oskar

Internet es un lugar, virtual pero a veces muy real, que nos ofrece muchas cosas, una de las más importantes la posibilidad de reencontrarnos con amigos a los que no vemos desde hace muchos años. Gracias a la red y a Facebook en particular he recuperado la amistad de varios amigos.

Uno de ellos fue Oskar, que leyó una entrada que escribí acerca de la película The Host y me escribió, preguntándose si yo era el mismo:

“Danieltubau de la etapa rockola que estaba casado o ennoviado con una francesita y que escribía cuentos como uno que recuerdo casi de memoria «la máscara» (terminaba con la frase «…me arranque la última máscara»).”

Y así volvimos a vernos después de tantísimos años, lo que fue una suerte porque, a pesar de sus muchos problemas de salud, Oskar seguía siendo tan sensible, ácido y fascinante como en aquellos días deliciosos que pasamos juntos recorriendo Madrid de noche.

Aunque entonces probamos muchas cosas, algunas bastante peligrosas, me dijo que ahora era “adicto a la lucidez”. También me ofreció dos extraordinarios consejos que me ayudaron a entender mejor a mi hijo Bruno, pero sobre todo disfruté mucho todas las veces que nos vimos, y me encantó conocer a su compañera Aeryn.

Pensaba que esos días tan buenos se repetirían pronto, pero he sabido, también a través de facebook y Aeryn, que Oskar murió hace unos días. Durante muchos años le recordé sin poder verlo y ahora estoy seguro de que seguiré recordándolo aunque ya no pueda volver a verlo.


Memorabilia

Memorabilia-cabecera

MEMORABILIA


Las lecciones de la experiencia

Las lecciones de la experiencia

  Suele repetirse que de todo se aprende. Si con eso se quiere decir que de cualquier cosa que nos sucede podemos obtener alguna enseñanza, no cabe duda de que […]

El credo de un escéptico apasionado: «No te contagies»

El credo de un escéptico apasionado: «No te contagies»

No dejes que el calor y el entusiasmo de la discusión te lleven a donde no quieres ir. No sigas a una multitud para hacer el mal, dice la Biblia, y repite el ateo Bertrand Russell.

Círculos en el agua

Círculos en el agua

Una de esas hermosas casualidades o carambolas que a veces se producen me ha hecho moverme estos días (21 de julio de 2017) alrededor de las ondas en el agua […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oskar – DILETANTE. Daniel Tubau