[email protected]

Completa la sexta edición... 
¡Convocada la sexta!

Escribir un guion: un viaje extraordinario
Daniel Tubau cuestiona las fórmulas dogmáticas de los gurús del guión, que casi nunca cuentan cómo trabajan los guionistas. La narrativa audiovisual recupera riqueza, ambigüedad y profundidad. Un curso para aprender y disfrutar con la escritura de guiones. Clases a distancia pero en vivo, una cercanía que no podrás encontrar en un curso grabado ni en la Inteligencia Artificial.

Más información
Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau
Sabios ignorantes y felices, de Daniel Tubau

Galería

¿Ser moralmente bueno basta para ser feliz?
Nuevo curso de guión online
Mosca duda acerca de si existe
Demostración de Berkeley de que Dios existe
Buda y la otra orilla Filosofía con Mosca y Caja
El dolor morboso de los estoicos
El gran teatro de la felicidad
Búscame en Class Paper
Un menú epicúreo

Fotografía familiar

Victoria, Daniel, Iván, Natalia

Una foto con mis padres, Victoria e Iván, y mi hermana Natalia, que mira hacia la cámara, ajena a eso que señala nuestro padre (¿un avión?).

Creo que la foto fue tomada enfrente de la casa en la que vivíamos entonces, que es la que se ve al fondo. Su forma parece confirmar un recuerdo muy antiguo: un día nos quedamos encerrados con Elvira, la chica que nos cuidaba. Para lograr salir de la casa, Elvira lanzó un colchón desde el terrado hacia el patio interior (o hacia ese saliente que se ve a la izquierda por debajo del terrado), después saltó y nos liberó. Creo que se rompió una muñeca en la hazaña.

Junto a la casa se ve un Dos Caballos, que supongo que es el que tenía mi padre, un coche del que yo estaba enamorado (antes había estado enamorado de un 600 de juguete). Creo que un día subí solo al Dos Caballos y lo arranqué o le quité el freno de mano, o algo parecido, y el coche se deslizó calle abajo, sin mayores consecuencias.

***********

OTRAS ENTRADAS DE MEMORABILIA


Elisa

Elisa

Se miró en el espejo del armario. El vestido le quedaba un poco ancho porque había adelgazado bastante. El volante que había cosido en el bajo lo alargaba hasta debajo de la rodilla: suficiente para cumplir con las últimas normas…

Las lecciones de la experiencia

Las lecciones de la experiencia

  Suele repetirse que de todo se aprende. Si con eso se quiere decir que de cualquier cosa que nos sucede podemos obtener alguna enseñanza, no cabe duda de que […]

El credo de un escéptico apasionado: «No te contagies»

El credo de un escéptico apasionado: «No te contagies»

No dejes que el calor y el entusiasmo de la discusión te lleven a donde no quieres ir. No sigas a una multitud para hacer el mal, dice la Biblia, y repite el ateo Bertrand Russell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotografía familiar – DILETANTE. Daniel Tubau