CINE Y GUIÓN

Curso de guión en Domestika


 

 

 

 

 

 

Aprende a pensar tu guion de manera secuencial trazando un mapa que te permita hacer realidad cualquier proyecto audiovisual y cautivar a tu público

Existen muchos métodos para estructurar lo que tenemos en mente, pero hay una técnica usada por los guionistas profesionales que puede ayudarte a no perder el rumbo y que tu guion se convierta en una realidad. Se trata del esquema de pasos. En este curso online, el guionista y escritor Daniel Tubau te enseñará a dominar esta técnica.

A lo largo de las unidades, aprenderás a pensar de una manera secuencial, definiendo cada uno de los pasos narrativos. Prepárate para crear tu propio esquema de pasos y convertir tus ideas en guiones potentes que conecten con la audiencia.

 

 

¿Qué aprenderás en este curso online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

U1
Introducción
U2
El esquema de pasos
U3
Construir el esquema de pasos
U4
Finalizar el esquema de pasos
PF
Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás el curso conociendo un poco más a Daniel Tubau, que te hablará sobre su trayectoria en el mundo audiovisual y sus mayores referentes.

A continuación, aprenderás qué es y para qué sirve un esquema de pasos. Además, Daniel compartirá contigo algunos trucos que te ayudarán a encontrar una historia que contar.

Una vez hayas definido el argumento, te pondrás manos a la obra. Crearás tu propio esquema, definiendo cada paso narrativo en la ficha correspondiente, sin olvidar una idea clave: el espectador es el protagonista de tu guion. Durante el proceso, tu profesor te explicará cómo superar los posibles bloqueos creativos.

Luego, profundizarás en los pasos narrativos, aprendiendo diferentes técnicas que te ayudarán a conseguir un relato más interesante. Descubrirás cómo pensar de manera secuencial y audiovisual y, finalmente, estarás listo para convertir tu esquema de pasos en un guion efectivo y emocionante.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás un esquema de pasos que te servirá para escribir el guion de un cortometraje de principio a fin.

 

¿A quién está dirigido este curso online?

A cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo del guion y a guionistas que quieran conocer un método profesional diferente para construir historias.

Requisitos y materiales

No necesitarás conocimientos previos para llevar a cabo este curso.

En cuanto a los materiales, utilizarás un computador que cuente con algún procesador de textos.

 

 


Daniel Tubau
Escritor, guionista y director

Daniel Tubau es guionista, profesor, escritor y director. Como guionista, ha trabajado en programas y series de televisión como El Gran Juego de la Oca, El Informal, Mitos y Leyendas, Guardianes de la historia y muchos más. En la serie Trilocos, una idea original de Emilio Aragón «Miliki», fue también director (showrunner) durante 130 programas.

Ha publicado más de una docena de libros, cuatro de ellos dedicados al guion: Las paradojas del guionista, La musa en el laboratorio, El espectador es el protagonista y El guion del siglo 21. Además, es profesor de guion, dirección, literatura y creatividad en academias y universidades como SAE Institute (México), Universidad de Lima (Perú), Escuela de Cine de Cuba EICTV, UASD de República Dominicana, Escuela de Cine ECAM, Universidad Nebrija, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III, y muchas otras.

 

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *