Chocolate

Hipotéticas manías

Tengo a veces la sensación de que el chocolate me produce dolor de cabeza. Cuando escribí el libro sobre el chocolate, en muchos lugares se atribuía al chocolate este efecto. Pero no estoy seguro. Por otra parte, me da la impresión de que tomé manía al chocolate a causa de:

a) Dolor de muelas: durante los años en que tuve mis más terribles dolores de muelas, el chocolate era casi un veneno.

b) Falta de dinero: tenía demasiada afición al chocolate pero el chocolate era caro, así que le tomé manía a propósito (pero inconscientemente) para no tener la tentación de gastarme dinero en él.

La segunda posibilidad resulta quizás demasiado fantástica y extravagante como para ser incorrecta, pero tal vez me influyeran las dos cosas. En cualquier caso, a pesar de que suelo decir que no me gusta el chocolate, lo cierto es que a menudo me gusta hasta el delirio.


[wpts_matriz boxwidth=’120′ category=’276′  posttype=» taxonomy=» posts=’30’ order=’ASC’ limit=’30’  boxstyle=’1′ buttoncolor=’nobutton’ titlesize=’10’ contentsize=’11’ titlefont=’default’ contentfont=’default’ prd=» showtitle=’1′ showexcerpt=’1′ showimage=’1′]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *