Cerrojos, cierres y conectores
Avión sobre el atlantíco

En un reciente viaje (junio de 2013) que me llevó a varios lugares de Perú y Ecuador, pensé en pasar los tiempos muertos en aviones y otros no lugares (como dice Mars Augé) reflexionando acerca de algún asunto, motivo o fenómeno que pudiese encontrarse aquí y allá. Lo hice a imitación del proyecto Escrito en el cielo y en ningún lugar, que escribí en 1997 en otro viaje de muchas etapas.

Así que se me ocurrió reflexionar acerca de algún pequeño detalle que se pudiera encontrar en todas partes y elegí los cerrojos, pestillos, cierres, candados, ataduras y todas aquellas cosas que sirven para conectar dos cosas.

Una de los primeros ejemplos que me encontré fue este cierre de la mesita del avión.

cerrojo_mesita de avión
Mesita de un avión que sobrevuela el Océano Atlántico

Acerca de este cierre, apunté en mi cuaderno electrónico:

«Los cerrojos, pestillos y cierres,como el de esta mesa, mantienen unido, aunque sea transitoriamente, lo que de otra manera estaría separado. Abierto/cerrado es en estos casos mucho más que una información binaria simple: es la diferencia entre una pared y una mesa.»

cerrojo_mesita de avión_mesa
El sistema en modo «abierto» es decir, como mesa en vez de como pared.

************

[Capturado el viernes 14 de junio de 2013]

************

También he escrito en y sobre no lugares en No lugares 2011

Otros cuadernos de viaje

Cuadernosdeviaje-grande

Otras ventanas

[wpts_matriz boxwidth=’150′ category=’5081′ posttype=» taxonomy=» posts=’30’ limit=’30’ order=’ASC’ boxstyle=’1′ buttoncolor=’nobutton’ titlesize=’10’ contentsize=’11’ titlefont=’default’ contentfont=’default’ showtitle=’1′ showexcerpt=’1′ showimage=’1′ masonry=’1′]

Leave a Reply