De nuevo Craven

Ya he subido un nuevo episodio de Craven, que continúa la historieta con la que se inició la serie. Ya dije en su momento que todavía no tengo muy claro cómo voy a estructurar las historias.

Por el momento voy haciendo historietas de cuatro viñetas, pero esto no es una norma fija, sino una herramienta que me ayuda a construir el chiste. Como se ve, tampoco se puede decir que haya chiste propiamente dicho, pues ya expliqué que Craven sigue el modelo de otros comics que desarrollaban en tiras sucesivas una historia. No se trata de un comic de chistes (aunque los habrá) sino de desarrollo de personajes, digamos. Así que habrá historias que tengan tres o cuatro capítulos, mientras que algunas serán de un sólo capítulo. Tal vez haya alguna que dé para un álbum monográfico.

Tengo muchas ideas, bocetos y garabatos para futuras historietas y algunas de ellas serán de una sola viñeta como la que me envío Aitor con su versión de Craven.

Muchas de las ideas de Craven duermen a la espera de que mis capacidades técnicas y artísticas mejoren un poco con la práctica, no quiero desperdiciarlas haciéndolas demasiado mal, al menos mientras tenga otras ideas más sencillas.

Lo cierto es que Craven es una serie muy ambiciosa en la que pondré montones de cosas recicladas de mi vida de coleccionista de calaveras y amante de cuervos; de los cementerios que he visitado y fotografiado y de todos los libros acerca de la muerte que tengo. Quienes han leído Esklepsis se acordarán de la Galería Mortal, donde hay algunas cosas que reciclaré en forma de comic para Craven.

Pero también quiero hacer alguna gran plancha con temas especiales. Entre las más inevitables, quizá algún día una adaptación de El cuervo (The Raven) de Poe. Mientras tanto, seguiré con historias sencillas y pronto aparecerán nuevos personajes, aunque la próxima historieta sí es un poco complicada: el Comic Inverso, que espero subir pronto. No se trata propiamente de una historieta de Craven, pero iniciará una serie que se llamará: «Craven presenta…», donde el cuervo y el esqueleto harán el papel del Creepy o Guardián de la Cripta de las historietas clásicas de terror de E.C.Comics.

Puedes ver la historieta con este enlace: ¿Preocupado?

Leave a Reply