Por qué no es bueno alcanzar la perfección

Ana Aranda explica en este vídeo por qué no conviene llegar a la perfección. Eso es lo que aprendemos del ciclo solar llamado Xiaoman.

ANA ARANDA VASSEROT

El ciclo que más gusta a los chinos, bueno, por lo menos a los que he consultado, claro, no a todos, es el de Xiaomang, que es Pequeña Plenitud. Porque ellos consideran que cuando eres perfecto, o llegas a la máxima perfección, siempre vas a tender a caer. Es como que degeneras. Por lo tanto, les gusta situarse ahí, en ese punto. Dicen que ese es el estado perfecto.

Hemos incluido una frase de Lin Yutang, que es un autor de principios del siglo XX, que dice. “No estés demasiado lleno en la vida, deja algo de espacio·


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[email protected]

Libro 1 Libro 1 Libro 7 Libro 3 Siete maneras de alcanzar la felicidad Manual estoico de vida Sabios ignorantes y felices Cómo escuchar El arte del engaño Cómo triunfar en cualquier discusión Libro 8 Libro 9 Libro 10 Libro 11 Libro 12 Libro 13 Libro 14 Libro 15 La musa en el laboratorio Libro 17 Libro 18 Libro 19 Libro 20