Origen de Elogio de la infidelidad

En unas anotaciones a El punto ciego, de Daniel Goleman, encontré una primera intuición del libro que tiempo después escribiría:

«En esta parte vi mucha relación con el tema del nacionalismo. Cómo alguien puede aplicar todo lo que piensa acerca de la bondad o la crueldad en todos los terrenos, excepto en el de su punto ciego (su nacionalismo, por ejemplo), que queda inmune, separado.

También pensé en escribir un ELOGIO DE LA INFIDELIDAD, en el que mostraría que no hay ningún valor positivo real que pueda asociarse al concepto de “fidelidad”. Ni el amoroso, ni el político, ni el de la amistad. La fidelidad es un instrumento para fabricar puntos ciegos.

(comentario a El punto ciego, de Daniel Goleman, ¿1995?)

NOTA HACIA 2011
Es curioso, porque hace unos días día Aitor me dijo que había leído mi ensayo acerca de infidelidad y que le había ayudado mucho.


Elogio de la infidelidad
Editorial Ningún mañana, 2019
Comprar ebook 

Un ensayo que defiende la libertad y la razón y que niega que la fidelidad sea una virtud.
Entretenido, divertido y convincente, a pesar de refutar muchas ideas preconcebidas.
«Chispeante y demoledor» (Pilar González, arqueóloga e historiadora)

ELOGIO DE LA INFIDELIDAD

[wpts_matriz boxwidth=’125′ category=’1697′  posttype=» taxonomy=» posts=’30’ limit=’30’ order=’ASC’ boxstyle=’6′ buttoncolor=’nobutton’ titlesize=’12’ contentsize=’11’ titlefont=’default’ contentfont=’default’ prd=» showtitle=’1′ showexcerpt=’1′ showimage=’1′]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *