ESTÁN ENTRE NOSOTROSláxia.

                                                                                                     1972tothLazslo Toth Frustrado com a ausência de evidências que apoiassem essa conclusão, desceu perplexo

La búsqueda de la inteligencia extraterrestre fue en el siglo XX una de las mayores preocupaciones de los científicos.

Representación ingénua de los extraterrestres en el siglo XX. Sólo en algún caso casi aciertan.

El físico Enrico Fermi, autor de la célebre Paradoja de Fermi acerca de la búsqueda de inteligencia extraterrrestre, un día se hallaba desesperado porque todo parecía indicar que los extraterrestres tenían que habernos visitado. "Pero, ¿dónde están?", se preguntó en voz alta. Leo Szilard le contestó: "Ellos ya están aquí. Pero se llaman a sí  mismos húngaros."

Szilard no hacía sino recoger el rumor que corría en los departamentos de Física teórica de Los Alamos: hace millones de años, los marcianos se vieron obligados a abandonar su planeta y llegaron a lo que hoy conocemos como Hungría. Se adaptaron a la apariencia de los monos que encontraron, pero había en ellos tres características que era difícil ocultar: sus ganas de viajar (por eso hay húngaros por todo el mundo), su idioma (único y diferente de todos los de alrededor) y su inteligencia. Edward Teller, marciano como el propio Szilard, ha confirmado en alguna ocasión lo que el imprudente Szilard hizo público. Afortunadamente, nadie le creyó tampoco. 

Sin embargo, el premio Nobel Leon Lederman volvió a revelar el secreto, a través de una investigación protagonizada por Sherlock Holmes y Watson. Según Lederman, los marcianos llegaron recientemente, a mitad del siglo XX, a nuestro planeta y se establecieron en Budapest, para después, bajo la apariencia de emigrantes, infiltrarse poco a poco en las mejores universidades y centros de investigación.

Nadie le creyó tampoco.

Nadie lo creerá cuando lea estas páginas dedicadas a los extraterrestres.

El primero de ellos es un renombrado artista del siglo XX:

1972tothLazslo Toth