ESTE
WEBLOG CONTINÚA EN:
Lo que
yo pienso que él piensa que yo pienso
25 de noviembre de 2003
A ver quien me contesta esta pregunta:
¿Qué sucede cuando un obús irresistible es lanzado contra una muralla indestructible?
Daniel me ha mandado los primeros inmortales de la lista de inmortales.
Saint Germain
Saint Germain fue un misterioso conde que vivió hacia el 1750 y se dice que era inmortal.
Los inmortales
Así se llama a los miembros de la Academia de la Lengua Francesa, pues se considera que serán inmortales gracias a sus obras en la memoria de los hombres.
La eternidad en 24 horas
Personaje del cómic de 24 horas dibujado por Daniel Tubau.
24 de noviembre de 2003
GILGAMESH 2
La epopeya de Gilgamesh es la primera obra literaria conocida. Es anterior a la Ilíada y al Mahâbhârata. No está completa, tendrían que ser unos tres mil versos y nos han llegado poco más de dos tercios. Gilgamesh era un rey legendario y no se sabe si realmente existió, una buena comparación sería con el Rey Arturo, que está entre la historia y la leyenda.
En la epopeya se cuenta como Gilgamesh y Enkidu se conocen y se hacen amigos inseparables. Más tarde Gilgamesh descubrirá la muerte e intentará evitarla buscando la inmortalidad.
De Gilgamesh, el gran hombre que quiere ser inmortal, se enamora la diosa Ishtar y él la rechaza con estas palabras:
“A ninguno de tus amantes
lo amaste para siempre
Ninguno de tus favoritos
han escapado a tus celadas
Ven aquí que voy a relatarte
La triste suerte de tus
Enamorados”
Juego
Al hilo de la lectura de Gilgamesh, estoy buscando al personaje más
inmortal. Por favor, enviadme un correo con vuestras propuestas (ocurrencias)…
habrá PREMIO.
Los demás somos nosotros
He cambiado el título de la weblog porque me apetecía poner otro. Y ya de paso explico porque se llamaba “Los demás somos nosotros”. El título lo cogí de un eslogan de Photo España, pero lo transformé un poco. El original era “Los demás también somos nosotros”.
“Los demás somos nosotros” intenta ser una pequeña broma y también una reflexión sobre como NO nos percibimos. Pongo varios ejemplos. Quizá os suene haber vivido situaciones parecidas a esta.
Os encontráis un viernes por la noche en Huertas con unos amigos. Alguien dice: “Qué manía tiene todo el mundo de salir el viernes por la noche a tomar una copa”. O un domingo en la puerta del Sol: “Esto está imposible, no se puede andar, está lleno de gente”.
Puede ser que haciendo cola en una exposición algún amigo os ha dicho algo parecido a esto: “Que manía le dado a toda la gente con el arte. Ahora resulta que a todo el mundo le interesa el arte. Esto es de locos”
23 de noviembre de 2003

En este dibujo Gilgamesh lucha con el toro celeste como se cuenta en la tablilla 6. Esta hazaña pronto le supondrá un gran dolor a Gilgamesh.
La epopeya de Gilgamesh
(El gran hombre que no quería morir)
Acabo de terminar de leer La epopeya de Gilgamesh. He disfrutado mucho con esta lectura, es emocionante y bellísima. Y resulta tristemente actual: Gilgamesh es un hombre que no quiere morir.
El fragmento siguiente de La epopeya de Gilgamesh está relacionado con el texto que Daniel envió a esta weblog de Jonathan Swift.
Desde que Mammitu, la hacedora del destino
y los Grandes Dioses reunidos nos impusieron
tanto la muerte como la vida
dejándonos tan sólo ignorar
el momento de la muerte
Texto de Jonathan Swift
"La vida es un teatro, pero nosotros somos actores sin texto y sin formación que obligados a improvisar vamos dando tumbos de un lado a otro del escenario, participando en una obra cuya trama, sentido y propósito ignoramos, farfullando diálogos cuya réplica desconocemos y sin saber quién nos ha hecho subir a escena y cuándo nos obligarán a hacer mutis. Y ni siquiera nos queda el consuelo de saber, una vez que haya caído el telón, si hemos obtenido el aplauso o los abucheos del público"
Esta será la semana dedicada a Gilgamesh. Cada día publicaré un fragmento.
Rosi Legido Este es un mensaje para Rosi. Creo que me has mandado tu opinión acerca de la polémica de los boys, no me ha llegado porque tenía el correo demasiado lleno. ¿Puedes volver a enviarme el correo? Un saludo.
16 de noviembre de 2003 Hola de nuevo! Bienvenidos a mi nueva weblog. Sin cambios en los contenidos, pero con un diseño un poco distinto y sin la publicidad horrible que antes había a la derecha.
Me despido voy a hacer la cena y a ver las elecciones de Cataluña. Mañana comenzarán los nuevos contenidos.
20 de octubre de 2003 Hola amigos
Empiezo la semana con una entrada en el weblog, que no es poco porque es lunes y tarde. Pero bueno la ocasión lo requiere. Resulta que han publicado dos caricaturas de mi amigo Alex Duque.
Aquí están.
 
A que molan!!!
La historia comenzó hace unos meses. Alex recibió un e-mail de un rumano que le pedía que hiciera dos caricaturas para publicarlas en una exposición en Internet. Una de las caricaturas tenía que ser a una personalidad del siglo XX y la otra de Ion Luca Caragiale. Este señor fue un caricaturista que estuvo en la cárcel en la época de Ceaucescu. Si queréis saber más y ver caricaturas de diferentes países, podéis pinchar en este link: http://www.cartoon-crn.com/ .
17 de octubre de 2003
Un nuevo e interesante mail ha venido a reavivar la polémica de los boys. En esta ocasión la aportación es de Daniel. ¡NO OS LA PERDÁIS!

Además Daniel nos envía un texto maravilloso de Jonathan Swift sobre el teatro del mundo.
Querida Ana:
Quisiera opinar en la polémica acerca de los BOYS, pero aprovecho también para enviarte un texto relacionado con eso de que la vida es un teatro. Es de Jonathan Swift, el autor de los viajes de Gulliver, que además de escribir ese libro fabuloso, era un gran satírico, a veces casi sangrante como en su Modesta proposición , en la que sugiere un remedio para acabar con el hambre en Irlanda (él era irlandes) y que consiste más o menos en que los ingleses se coman a los niños irlandeses como si fueran cochinillos, solucionando así el exceso de población irlandés y proporcionando unos ingresos regulares a las familias.
Pero acerca del teatro escribió está variación en sus Meditaciones de un palo de escoba , probablemente teniendo en mente el texto de Shakespeare que tú citas:
"La vida es un teatro, pero nosotros somos actores sin texto y sin formación que obligados a improvisar vamos dando tumbos de un lado a otro del escenario, participando en una obra cuya trama, sentido y propósito ignoramos, farfullando diálogos cuya réplica desconocemos y sin saber quién nos ha hecho subir a escena y cuándo nos obligarán a hacer mutis. Y ni siquiera nos queda el consuelo de saber, una vez que haya caído el telón, si hemos obtenido el aplauso o los abucheos del público"
Respecto a la polémica acerca de los BOYS, no puedo referirme a todos los asuntos tratados, pues ya son muchos, pero mencionaré sólo algunas cuestiones que me llaman la atención especialmente:
- Me parece muy razonable y comprensible que las mujeres se relajasen en los conciertos "sólo para mujeres" de Teddy Pendergrass.
Tal como suelen ser los novios y las novias, que incluso se enfadan si su pareja mira a otros/otras con interés, es difícil que un novio o novia pueda disfrutar de algo sexual con su pareja (excepto el sexo entre ellos a solas, claro).
- Incluso si no se trata de novios y novias, la presencia de hombres es lógico que cohibiese entonces a las mujeres, pues por la más mínima expresión sexual una mujer podía ser calificada de "puta".
- Las cosas quizá han cambiado ahora, pero quizá no tanto como algunos desearíamos y es frecuente que:
1. Las mujeres se burlen o muestren de diversa manera envidia y celos cuando aparece una mujer que gusta a los hombres, o incluso si se trata tan sólo de una mujer atrevida, a la que suelen calificar de manera más o menos explícita de lo de siempre: "puta" o "calientapollas"
Lo mismo hacen los hombres cuando aparecen otros hombres atractivos, aunque no los suelen calificar de putos o "calientacoños", sino de "tontos" o "creídos".
[En lo anterior me refiero, claro a mujeres y a hombres heterosexuales, simplemente para hacer más fácil el ejemplo y no liarnos mucho]
Un espectáculo BOYS está esencialmente relacionado con asuntos sexuales, que tal vez no implican la práctica explícita pero si implícita del sexo (al menos provocar excitación). Pero no tiene por qué darse una sesión de sexo fabuloso, del mismo modo que la esencia del karaoke es cantar, pero no se exige cantar bien.
No voy a ocultar que no me gusta la imagen de mujeres gritando como salvajes en un BOYS, diciendo cosas groseras. Tampoco me gusta ver a los hombres haciendo lo mismo en un GIRLS, que era hasta hace poco lo habitual. Pero eso no hace en sí malo el espectáculo BOYS. Supongo que habrá BOYS menos estridentes de los que suelen verse en la tele. Y quizá más sexuales. Ahora bien, yo no siento vergüenza porque las mujeres se muestren sexualmente activas, sino todo lo contrario. Tan sólo, como he dicho, rechazo el comportamiento zafio, antes reservado a los hombres, y el referirse a los hombres como si fueran carne o ganado, porque tampoco me ha gustado ni me gusta eso referido a las mujeres. Pero ya digo que esa no es una característica inevitable en un BOYS.
Respecto a lo que dice Álex de si una mujer con un ramillete de penes está teniendo un comportamiento sexual activo, yo respondería sin dudarlo que sí. Ese tipo de comportamiento estaba hace no tantos años vedado a las mujeres, precisamente por su carácter sexual, y estaba reservado sólo a los hombres. En cuanto a que si al llegar a su casa sentirán que han tenido una experiencia sexual, supongo que así sucederá a menudo: que se excitarán e incluso en algunos caos experimentarán algo no muy lejano de un orgasmo, que pueden quizá entonces alcanzar por sí mismas esa misma noche. Tal vez sea una experiencia sexual más placentera que muchas de las que tienen habitualmente con su pareja. ¿quién sabe? Como dices tú, Ana, que eso suceda o no, es sólo una presunción por nuestra parte.
Naturalmente, cada uno tiene su opinión acerca de lo que es un comportamiento sexual activo:
Penetración
- Toqueteo
- Sexo oral (en EE.UU esto no era sexo según el affaire Clinton/Levinsky)
- Masturbación
- Excitarse
- Desear a alguien.
- Expresar la opinión de que alguien te gusta y te gustaría acostarte con él.
- Mirar a laguien con interés sexual
Para mí, todas esas cosas son sexo. Y muchas de esas cosas estaban más o menos prohibidas a las mujeres hace dos décadas, como ya he dicho varias veces me temo, así que las mujeres no expresaban en público ningún tipo de comportamiento sexual activo. Así que me alegro de que ello haya cambiado y que los BOYS sean un éxito.
No sé cuáles son los motivos para participar en uan despedida de soltera o soltero, pero no deben de ser más asombrosos que los motivos para participar en una boda. Me atrevo a sospechar que quizá uno de ellos sea demasiado escandaloso: las ganas de divertirse. Junto a este, quizá haya otros, como lo de ridiculizar a la novia que dice Álex, pero creo que es secundario. La verdad es que yo gracias a esta polémica he cambiado un poco de opinión y me he hecho más partidario de los BOYS.
En cuanto a lo de que Ana cree en una supuesta realidad femenina, aunque ella ya lo ha negado, creo que puedo asegurar que si se puede señalar una cosa en la que Ana no cree es precisamente esa. De hecho, empiezo a pensar que es la única persona que conozco que no cree en eso (además de yo mismo). Sucede, sin embargo, que de tanto repetir que las mujeres son así y los hombres asá, al final hombres y mujeres acaban siéndolo y adaptándose al modelo prescrito, y no piensan siquiera en la posibilidad de dejar de ser así o asá.
Creo que esto de la identidad masculina y femenina es uno de los lugares comunes mejor establecidos en nuestra sociedad, de tal modo que casi nadie percibe que está adoptando y adaptándose a aun patrón artificial. Es quizá el mejor ejemplo de pensamiento único, que puede imaginarse.
En cuanto a lo que dice Despedida de soltera, es muy divertido, y le deseo mucha suerte en la implementación de ese pene que le será suministrado en el 2007.
Respuesta a Alex Esta es la respuesta a la carta de Alex.
Vamos pasito a pasito
¿La realidad es un continuo fluir?
Estoy de acuerdo en lo que dices sobre que la realidad es un continuo fluir del Todo y que nosotros los pobres humanos inventamos mecanismos para intentar entender mejor esa realidad.
¿Realidad femenina?
Alex me acusa de creer en una realidad femenina. Para nada. Realmente me sorprende esto que me dices ya que estoy en contra de todas estas tonterías que se dicen sobre si las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte, si las mujeres no sabemos leer mapas y los hombres no tiran de la cadena, que si las mujeres somos retorcidas y los hombres primitivos, etc.
Más bien creo que existe una realidad individual y personal. Lo que ocurre es precisamente que necesitamos categorizar, dividir, agrupar, asociar para intentar comprender este TODO.
Así pues nos pasamos todo el día simplificando esa realidad y la división es una de las operaciones más corrientes. Dividimos a la humanidad por dos continuamente: en un lado ponemos a las mujeres, en otro a los hombres, en uno a los padres y en otro a los hijos, en uno a los alumnos en otro a los profesores…
Pero claro nos hemos pasado cuatro pueblos, porque confundimos esa categorización con la realidad y adjudicamos una serie de cualidades individuales a ese conjunto artificial.
Por ejemplo el macro-conjunto mujeres al que pertenecen todas aquellas personas del sexo femenino no saben conducir.
¡Esto es de locos!
Sí, es de locos. Pero el problema es más grave porque una vez que hemos creado esta realidad, finalmente la aceptamos y sobre todo la reproducimos, nos la enseñan, nos la venden y además resulta incluso lucrativa. Sí, es beneficiosa en general para el mundo del arte: hay muchísimos libros, programas de televisión, películas, que promueven la guerra de sexos.
Por lo tanto y volviendo a nuestra discusión. Acepto lo siguiente:
La realidad es un Todo
Necesitamos crear conjuntos de pequeñas realidades y mecanismos más sencillos para entender el mundo.
No seamos tan rígidos con esas pequeñas realidades, porque es muy probable que cometamos un error. Y aquí tengo que citar a Chesterton:"el error es una verdad que se ha vuelto loca".
En cuanto a las preguntas que hace Alex
1. ¿Podríamos clasificar su comportamiento (el de las mujeres) en un espectáculo Boys dentro de la categoría de comportamiento sexual?
No lo sé. Tú me dirás. ¿Es un comportamiento sexual observar, alentar, tocar y besar a un hombre desnudo?
2. Dicho de otro modo, ¿una mujer con un ramillete de penes de plástico en la cabeza esta teniendo un comportamiento sexual activo?
Pues hombre, tal como lo entiendo yo, sí, por supuesto me puedo equivocar. Nunca me he puesto un ramillete de penes de plástico en la cabeza, pero si lo hago algún tipo de juego sexual, de broma sexual o de algo sexual estoy haciendo aunque tan sólo sea porque lo que llevas es un pene, otro gallo cantaría si el ramillete fuera de crucifijos.
3 ¿Puede llegar a su casa y sentir que ha tenido una experiencia sexual?
Depende de cada cual y del tamaño del ramillete.
4. Si es así, ¿por qué sólo se pone el ramillete la futura esposa y por qué sólo ese día?
Esto es una presunción.
5. ¿Por qué no disfrutar de esa experiencia sexual otros días?
Esto es otra presunción.
6. ¿Por qué no se puede disfrutar si es una mujer soltera y sin compromiso?
Otra presunción.
Bueno Alex aquí acaba mi aportación a esta discusión de momento. Quiero darte las gracias porque he disfrutado mucho de tu e-mail.
9 de noviembre de 2003
Desde que he iniciado esta web, todo son alegrías. Estos días he recibido una carta que aporta una perspectiva nueva a la polémica de los boys. No quiero adelantar nada, disfrutad de la carta tanto como yo.

Querida Ana, tras felicitarte por esta iniciativa logiana, me gustaría señalar algo sobre la polémica de los Boys.
Quisiera contar mi experiencia. Desde pequeña quería trabajar como despedida de soltera, pero mi familia nunca pudo comprender mi verdadera vocación y me obligaron a estudiar biología, especialización en coleópteros africanos de tendencias leguleyas y amplio afán de superación. Pero nunca pudieron conmigo y, así, durante el día me fingía abogada, despachando sardinas en un supermercado, mientras que por la noche daba rienda suelta a mi pasión y me subía en un taxi que se adelantaba a sus tiempos por la izquierda.
Desde entonces he visto a los mejores espíritus de mi generación recorriendo los locales de Boys en busca del pene urgente, imperioso, grande y con punta de champiñón, como si en un solo gesto catártico pudieran ocultar las pesadas cadenas con las que se autoinmolan en aras de una pretérita convención social.
Es decir, la única solución que veo para todo esto es dotar a las mujeres con un gran pene y a los hombres con un poco más de longitud marcial.
Un proyecto ambicioso que esperamos implementar para el año 2007 gracias a Hotmail.
Atentamente,
María de las Virtudes Socorro Amparo de los Desamparados Bendita entre todas las mujeres, lo cual no es difícil teniendo en cuenta como está el patio que parecen todas unas guarras con tanto pircing y tanto ombligo, que con Franco no teníamos ni ombligo ni pene ni ostias. Besos .
Este interesante testimonio de María de las Virtudes
Socorro Amparado…, ha sido posible gracias a Marcos Méndez.
8 de noviembre de 2003
Publico esta carta de José con valiosos datos sobre quién es Teddy Penddergras. Tan sólo recordar que Teddy Penddergras y sus conciertos sólo para mujeres han suscitado una polémica muy interesante en la red (ver días abajo).

Hola Anita!
Acabo de ver tu estupenda web.
Ha sido la primera vez y me he quedado sorprendido por que una vez más aparecen una de esas casualidades que quizá no lo sean, pero que siempre me fascinan: estos días atrás andaba yo pensando en Teddy P., aunque por otros motivos a los expuestos en la web.
Yo tengo discos suyos desde hace años, claro, aunque últimamente le tenía olvidado. El caso es que el otro día vi una foto muy chula del grupo en el que estaba antes de debutar como solista: Harold Melvin & Blue Notes y efectivamente destacaba sobre los otros con su impresionante físico de Dios negro.
El caso de Teddy es común en la historia de la música. En los años setenta Harold Mevin & Blue Notes tuvieron importantes éxitos comerciales, cuyo responsable era sin duda Teddy, ya que era la voz solista, e imagen del grupo, sin embargo, el grupo seguía llamándose Harold Mevin... Claro que Teddy llegó más tarde,y el grupo funcionaba desde los años sesenta, pero cuando Teddy se fue, Harold y compañía no pudieron sobrevivir.
En fin, no era nada especial, pero no deja de sorprenderme que justo cuando pienso en estas cosas, aparezca Teddy en tu página.
Quizá ya los conozca. Si no es así, Harold y Cía tienen auténticos hits, como el clásico Don't Leave Me This Way, que cantada por Teddy es un auténtico bombazo.
Besos variados.
04 de octubre de 2003
Varias cosillas muy rápidas
Marcos llamó por teléfono a las cuatro de la mañana para, entre otras cosas, felicitarme por el weblog. Al no hallar a nadie al otro lado del hilo telefónico, dejó un mensaje muy chulo.
Gracias Marcos por la felicitación, me ha emocionado mucho y gracias por acordarte de nosotros en ese momento de extrema felicidad en el que te hallabas.
Más enlaces
de interés:
La weblog de Marcos: La página de Marcos tiene un poquito de todo: cine, literatura, política, etc. Para abrir boca recomiendo que lo primero de todo se haga el famoso Test de Zelig.
En danieltubau.com: unos comentarios al prefacio de
Samuel Johnson a las obras de Shakespeare.
Un cadáver exquisito un poco subidito de tono
Polémica de los Boys y las despedidas de solteras
Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado la rápida e ingeniosa respuesta de mi amigo Álex. Pero, cuidado, la elocuencia puede ser peligrosa y confundir a las mentes más ingenuas.
Se puede acceder desde esta página con el vínculo Polémica BOYS arriba a la derecha.
01 de octubre de 2003
Recomendación
Páginas que me gustan :
danieltubau.com (CON NOVEDADES INCREIBLES)
nipoweb.com (TODO SOBRE JAPÓN. Con dibujos de Ken Niimura!!)
Discusión Con motivo de las despedidas de solteras y los espectáculos de Boys se ha desatado una discusión en esta weblog.
Recapitulemos para situar al lector:
- El cantante Teddy Pendergrass pensaba que las mujeres se relajaban mucho en sus conciertos sólo para mujeres porque no estaban sus maridos o novios.
- Pensando en esto que dice Teddy Pendergrass, comenté que quizá la ausencia de la pareja hace que las chicas se comporten de forma distinta.
- Además deje caer que quizá hay algo machista en sentir vergüenza porque las mujeres se muestren sexualmente activas.
- Mi amigo Alex Duque me ha escrito y aquí publico su carta, con permiso claro.
. Estimada Ana.
Me gustaría felicitarte por tu Weblog. Ante todo querría dejar claro que creo que la realidad es un continuo fluir de un Todo y que los intentos de segmentarla en diferentes facetas (física, matemáticas, química, música, pintura...) no es más que un ingenuo intento de nuestro torpe cerebro para así intentar comprender mejor esta realidad. Pero si acepto, como propones en tu artículo sobre Teddy P., en que la realidad, en este caso de la mujer, se pudiera facetar y que una de las facetas de la realidad femenina (que yo, repito, creo que son imaginarias, no sólo las facetas sino el aceptar que hay una realidad propia de la mujer o una realidad propia de los planetas, o de los lepidópteros, o de los pintores suprematistas, etc... insisto creo que Todo es un fluir y no existe otra cosa que el orden implicado es ese continuo fluir) como decía, que pierdo el hilo, si acepto que una parte de la realidad femenina hace referencia a su comportamiento sexual ¿podríamos clasificar su comportamiento en un espectáculo Boys dentro de la categoría de comportamiento sexual? Dicho de otro modo, ¿una mujer con un ramillete de penes de plástico en la cabeza esta teniendo un comportamiento sexual activo? ¿Puede llegar a su casa y sentir que ha tenido una experiencia sexual?
Si es así, ¿por qué sólo se pone el ramillete la futura esposa y por qué sólo ese día? ¿por qué no disfrutar de esa experiencia sexual otros días? ¿Por qué no se puede disfrutar si es una mujer soltera y sin compromiso? A lo que voy, creo que en realidad lo que define esta situación no es el comportamiento de la novia sino de sus compañeras.Éstas son las que organizan, convencen, traman, maquinan el plan. Y el comportamiento de las compañeras yo considero que está más cercano a la violencia o la envidia que al sexo. Creo que en realidad es un intento de las compañeras de compensar la (supuesta) felicidad de la novia haciendo que pase un ridículo del que no podrá escapar sin el riesgo de ser llamada "rancia","monja", "opusina" o cosas peores. Otro de los motivos que mueven a las compañeras es la venganza, quieren que la despedida de soltera sea mas fuerte (dicen ellas, ridícula me atrevo a apuntar yo) de la que sufrieron ellas. Pero lo que yo considero más importante es la omnipresente influencia de las tradición judeocristiana. Según esta tradición ¿no es la vida un paso doloroso a la eternidad? Cuando morimos ¿no tenemos que sufrir en el purgatorio antes de llegar al paraíso? Entonces si en la concepción mas rancia y siniestra, de la que parece que no nos logramos librar, de la vida el mayor objetivo de una mujer es casarse, ¿no debería sufrir un pequeño infierno la mujer antes de llegar a esa supuesta plenitud? ¿Qué mejor que una despedida de soltera para sufrir los pecados capitales? Lujuria rodeada de hombres desnudos (lo malo es que el sexo no se nos presenta como algo satisfactorio sino al estar siendo observada por otro montón de mujeres riéndose se convierte, en un arma para humillar y hacer sentir vergüenza, en definitiva para arrepentirse se estar allí), Ira ("como me saquen al escenario las mato" piensa la novia), envidia (envidian a todas las mujeres que no están en el escenario), etc..
Eso es lo que quería decirte sobre las despedidas de soltera-o, de nuevo gracias por dejarme participar en su Weblog.
Atentamente Alex.
24 de septiembre
Rectificación
Ken Nimura me ha escrito para advertirme que "Life is a song worth singing" significa "La vida es una canción que merece la pena cantar". En efecto, Ken tienes toda la razón, gracias por esta valiosa contribución. La verdad es que me gusta mucho más este nuevo título que el yo había puesto (La vida es una canción mal cantada).
23 de septiembre
El último día hablaba de la metáfora del teatro y la vida y comenté que había un disco de Teddy Pendergrass titulado Life is a song worth singing ( La vida es una canción mal cantada).
Quería publicar la letra de "Life is a song worth singing" de Teddy
Pendergrass, pero no la encuentro en la red. Si alguien la encuentra,
la tiene o la sabe, y es tan amable de mandármela, recibirá
una mención de agradecimiento en mi página, que no es poco.
Por lo visto Teddy Pendergrass era un gran seductor. Hacía conciertos sólo para mujeres y de esto decía: "es posible que algún día repita la experiencia. Es muy distinto actuar ante un auditorio exclusivamente femenino que ante uno mixto, porque ellas se relajan cuando están solas y se expresan de un modo muy diferente del que usarían delante de sus maridos o novios"
Estos conciertos solo para mujeres me han recordado a los boys y a las
despedidas de solteras. Todo el mundo que conozco se mete con las chicas
que acuden a este tipo de espectáculos. Pero pensándolo
bien, puede que tenga razón Pendergrass y que las chicas se comportan
así en estos momentos porque normalmente no pueden hacerlo delante
de sus parejas. Además, ¿no hay algo machista en sentir
vergüenza porque las mujeres se muestren sexualmente activas?
Espero vuestras opiniones.
Hoy me ha llegado un correo muy divertido e interesante de mi amigo
Jose. Es el siguiente:
"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe..."
besos.
20 de septiembre
Empiezo con muchos nervios e ilusiones. Nervios, porque no tengo una idea muy clara de lo que voy a poner en esta weblog y esto me produce algo de inquietud. Pero también mucha ilusión porque después de meses por fin me he decidido a hacerla. El responsable de mi estado maravillosamente perturbado es Daniel Tubau y antes de empezar esta página quería darle las gracias por ello. Gracias Daniel, gracias por animarme a hacer la página.
Como he dicho antes no sé muy bien de qué va esta página. Pero como por algún sitio tengo que empezar, me he decidido por mis amigos los ingleses.
Quiero hablar de los ingleses, bueno de los británicos,
los isleños, es decir, de esas personas que hablan y escriben en
inglés y que viven en esas islas al noroeste de Europa. Y no sé
muy bien como llamarlos porque si digo ingleses, los escoceses se pueden
sentir ofendidos y si utilizo británicos, los irlandeses quedan
fuera. En fin, dejemos al lado el titular y vamos a coger el toro por
los cuernos.
Muestra representativa de ingleses feos
Se dice que los ingleses son feos. Aquí hay una prueba de ello:

Oscar
Wilde

Oscar Wilde es uno de mis escritores favoritos. Tengo que confesar que antes de leer a Oscar Wilde tenía la idea de que era arrogante y estirado. Ahora creo que lo que ocurre es que juega con esa arrogancia. Oscar Wilde es como un personaje de sus obras. De hecho él dijo eso de "la vida imita al arte". La verdad es que creo que él mismo fue su mejor obra. Y estoy de acuerdo con esto que dice Borges : " Leyendo y releyendo, a lo largo de los años, a Wilde, noto un hecho que sus panegiristas no parecen haber sospechado siquiera: el hecho comprobable y elemental de que Oscar Wilde casi siempre tenía razón". Recomiendo, por ahora, el ensayo político El alma del hombre bajo el socialismo (The soul of man under socialism) y el cuento El insigne cohete, donde su protagonista, el famoso cohete, después de pasarse un rato hablando de lo que opina, le dice a su interlocutor "Pero dejemos de hablar de mi, ¿tú qué opinas de mi?".
Una última recomendación. Daniel ha anunciado la inminente publicación de un ensayo en defensa de Oscar Wilde. Por lo visto Umberto Eco ha escrito contra Wilde y Daniel nos aportará su punto de vista, que siempre es interesante. No sé cómo lo planteará, porque por otro lado Daniel es un enamorado de Eco. ¡Estamos impacientes por leerlo!.
Por cierto no he acabado con Oscar Wilde. Esto sólo es el comienzo.
El
teatro del mundo
He hablado en líneas anteriores de que Oscar Wilde era su mejor obra. Y sobre esta metáfora del teatro y la vida voy a poner tres ejemplos:
William Shakespeare
"La vida es un cuento contado por un loco, lleno de ruido y furia y que no significa nada"
Oscar Wilde
"La vida es un teatro, pero el reparto es deplorable"
Teddy Pendergrass
El título del disco de Teddy Pendergrass
Life is a song worth singing" (La vida es una canción mal cantada)
SIGUE EN...
Lo que él piensa que yo pienso
que él piensa
|